martes, 29 de noviembre de 2011

Trato al cliente en el comercio al detall

El otro día me preguntaba si tuviese una tienda al detall qué haría para tratar a las personas que entraran al comercio. Algo puede ayudar en la respuesta que contestó Víctor Kúpper a dicha pregunta:

Entrevista a Víctor Kúpper
¿COMO CREE QUE DEBE SER LA TIENDA DEL FUTURO?

No lo sé, pero sea como sea, una tienda en la que prime la satisfacción del cliente. El cliente tiene que salir emocionado de mi tienda, más feliz que cuando entró, si no, mi tienda no tiene futuro.
Y ¿qué pasa si yo no estoy? ¿cómo emocionan las personas de mi equipo?
Lo más importante, en mi opinión , es rodearse de personas que disfruten con el trabajo que van a hacer, honestas y que tengan una actitud positiva. Esa es la materia prima necesaria, el resto depende de cómo las trate, del tiempo que dedique a conocer, ayudar, motivar y exigir a cada una de estas personas. Si se hacen bien las cosas, su compromiso, su implicación y su motivación  son tan grandes que entusiasman y emocionan a sus clientes porque entonces se convierten en sus clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario