sábado, 19 de noviembre de 2011

Como mejorar la productividad

He encontrado este video y me ha parecido apropiado para ver métodos de motivación pero a mí personalmente me gusta más aconsejar y lo hago en base a los principios de Pascual Hernandez
www.exitoyprosperidad.net © Pascual Hernández La Llave nº 1: Elimina lo Innecesario
Existen pincipios prácticos para aplicar a los conceptos de productividad organizacional y personal aparentemente simples, pero nada fáciles de implantar, ya que requieren de cambios radicales en nuestros hábitos de trabajo.
El primer paso para vivir el orden y mejorar tu productividad a nivel profesional y personal comienza por “Eliminar lo innecesario”.

Adopta el hábito de eliminar todo lo innecesario de tu zona de trabajo”.

Paso 1: En tu mesa de trabajo, ¿Cuántos objetos, papeles, libros, carpetas, bolígrafos, … hay que no necesitas? Separa las cosas que realmente sirven de las que no sirven. Las que no sirven: clasifícalas o tíralas. Apártalas, despeja tu zona de trabajo.

Paso 2: En tu habitación, ¿Cuántas cosas viejas, revistas que no lees -ni vas a leer-, trastos, etc, tienes que son innecesarios, que son un estorbo? Mantén lo que necesitas, y elimina lo excesivo.

Paso 3: En tu día ¿Cuántas cosas haces que no son necesarias para tu meta profesional o que no tienes que hacer en ese momento? Enfócate en aquellas tareas que te den resultados.

La Llave nº 2: Ordena tu Espacio
El segundo paso para incrementar tu eficiencia profesional responde a “Organiza tu espacio de trabajo de forma eficaz.”
significa que: “Antes, durante y después de trabajar debes de ordenar tus instrumentos de trabajo de modo que los puedas encontrar con facilidad”.
-          Muy sencillo, adopta esta máxima: Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. Así cualquier cosa que busques sabrás donde está y la encontrarás con rapidez.
-          - Si tu mesa de trabajo está desordenada, las cosas están cambiadas de sitio, los papeles tirados por cualquier parte, los documentos amontonados… Así está tu cabeza, y si así está tu cabeza, tú no puedes ser eficaz.
-          - “Tu realidad exterior es un reflejo de tu realidad interior”, son dos caras de la misma moneda, empieza a mejorar la exterior sobre la que tienes poder inmediato, y comenzará a mejorar la interior.
- Por lo tanto, la Segunda Llave del Trabajo con Eficiencia se llama Seiton y consiste en: “Ordena tus cosas de modo que las puedas encontrar con facilidad”.
3 Pasos que te ayudarán a poner en práctica la Segunda Llave del Orden y te impulsarán a andar por el camino de la Productividad Personal:
Paso 1: Como decía Benjamín Franklin: “Ten un lugar para cada una de tus cosas. Ten un momento para cada parte de tu trabajo”.
Paso 2: Mira tu despacho, tu mesa de trabajo, tu habitación, tu armario ¿Están ordenados o desordenados? El orden externo es reflejo del orden, la paz, el sosiego interior. Si no hay orden, ¡comienza ahora ya a ordenar!
Paso 3: En tu día ¿Tienes orden? ¿Realizas tus actividades según su grado de importancia o según van apareciendo o te apetece? Enfócate a vivir con el orden que previamente hayas establecido tú.


La Llave nº 3: Mantén tus Recursos al 100%
La tercera llave o paso para alcanzar un notable incremento de Productividad Personal se llama Seiso y consiste en: Mantener limpio tu lugar de trabajo y en perfecto estado de uso todos tus instrumentos y herramientas de trabajo.
para vivir con orden y ganar productividad “Debes cuidar de la limpieza y el mantenimiento de tus instrumentos de trabajo de modo que los tengas como el primer día en que los adquiriste”.
¿que tiene que ver eso con la Productividad Personal y la eficacia?
-          Es fácil, cuidar la limpieza exterior y el mantener en perfecto estado tus instrumentos de trabajo tiene dos ventajas. La primera es que hace que la Energía (Chi) pueda fluir mejor, tu te sientes mejor, tienes mayor control sobre tu trabajo y das mejor imagen ante todos y ante tu superior
- La segunda ventaja es que si realizas un mantenimiento constante de tus instrumentos de trabajo, estos no te fallarán, evitarás pequeños o grandes desastres que ocurren porque las máquinas envejecen mucho peor que las personas…
- Por lo tanto, la Tercera Llave del Trabajo con Orden y Eficacia se llama  y consiste en: “Mantén limpio tu lugar de trabajo y en perfecto estado de uso tus instrumentos y equipos que utilices en tu trabajo.”
“No toleres la falta de limpieza en el cuerpo, vestido o vivienda”.
Si mantenemos limpios, en perfecto estado -mantenimiento- y actualizados nuestros instrumentos de trabajo (ordenador o computadora, automóvil, celular o teléfono móvil, televisión, cámara de fotos, mobiliario, indumentaria, ropa, etc.) cuando los necesitemos siempre estarán ahí, disponibles para hacer un buen trabajo.
3 Pasos que te ayudarán a poner en práctica la Tercera Llave del Orden y te ayudará a continuar por el camino de la Productividad Personal:
Paso 1. Cambia el Chip: la Limpieza, el Mantenimiento y la Actualización son inversiones, son trabajos necesarios e importantes, no pierdes el tiempo realizándolos.
Paso 2. Mira tu despacho, tu mesa de trabajo, tu habitación, tu armario ¿Están limpios o sucios? La limpieza te ayudará a tener más orden material, y como sabes tu exterior es un reflejo de tu interior.
Paso 3. Pregúntate: ¿Realizo un mantenimiento periódico de mis instrumentos de trabajo? ¿Los tengo actualizados? Si las dos respuestas son SI vas por el sendero de la Eficacia Personal y Profesional.

La Llave nº 4: Estandariza el orden
¿Por qué es necesario dedicar una pequeña parte de nuestro tiempo a mantener nuestro espacio de trabajo ordenado?
Porque si trabajamos con desorden material, ese mismo desorden nos vuelve ineficaces.
márcate unos estándares de limpieza y orden en tu entorno de trabajo: Despacho, mesa de trabajo, en tu habitación, en el Salón donde tomas el Té, con la finalidad de que cuando te des cuenta de que no se cumplen, lo soluciones en ese mismo momento, te pongas a ordenar tu espacio en ese preciso instante.
3 pasos que te ayudarán a poner en práctica la Cuarte Llave y te ayudarán a andar por el camino de la Productividad Personal:
Paso 1: Visualiza cómo quieres tener de ordenado tu espacio de trabajo, o tu armario, habitación, etc.
Paso 2: Márcatelo como un estándar, un nivel, en el que vas a “vivir” a partir de ahora.
Paso 3: No te permitas bajar de nivel, haz revisiones periódicas.

La Llave nº 5: Créate un Hábito de Poder
El orden en tu vida es un elemento indispensable para avanzar en tu Productividad Personal y tener Éxito en la vida.
El Quinto y último paso para alcanzar el orden material en tu espacio de trabajo se llama Seiketsu y significa que tienes que obtener un hábito que te permita mantener los logros que has alcanzado con la aplicación de las 4 llaves (Clasificar, Ordenar, Limpieza-Mantenimiento y Estandarización).
Todo lo que has aprendido hasta ahora lo debes de poner en práctica y debes esforzarte en guardarlo y mantenerlo. Es necesario que lo conviertas en un Hábito”.
3 pasos que te ayudarán a poner en práctica la Quinta Llave del Orden y te ayudarán a andar por el camino de la Productividad Personal:
Paso 1. Recuerda los cuatro secretos anteriores: Clasificación, Orden, Limpieza-mantenimiento y Estandarización, reflexiona sobre ellos, vuelve a leerlos, y saca conclusiones para tu vida.
Paso 2. Mira tu despacho, tu mesa de trabajo, tu habitación, tu armario ¿Cómo están? Actúa YA.
Paso 3. Hoy, antes de que dejes tu trabajo, dedica 5 minutos a dejar ordenado, clasificado y limpio tu espacio de trabajo.

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