“Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire.
Son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.
Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota.
Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas.
Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.”
¡CLARO!
Recuerda, lo verdaderamente importante que tienes que cuidar: Tu familia, tu salud, tus amigos y tu espíritu.
Como dice mi colega y amigo Juan Planes: “Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…..crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.”
Ahora voy a darte 3 pasos, inspirados en el discurso que te mencionaba arriba, que te ayudarán a “No perder de vista lo importante”:
Paso 1. No des por supuesto las cosas más queridas de tu corazón. Manifiesta tu cariño a quienes quieres. Demuéstrales tu amor a esas personas, pues ellas hacen que tu vida tenga sentido.
Paso 2. No corras tanto por la vida que llegues a olvidar no sólo donde has estado sino también porqué corres, y adónde vas.
Paso 3. La vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso. Ayer es historia, mañana es misterio y hoy es un regalo, por eso se le llama Presente. Disfrútalo.
Ya finalizamos el artículo, así que ya sabes que ahora debes pasar a la Acción: Cuando hoy llegues a casa recuerda… ¡esa bola es de cristal! Y áctúa en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario