miércoles, 29 de febrero de 2012

La obsesión por ser rico

Cómo tener éxito y hacerse millonario según Rockefeller

Hola amig@!
Como cada semana te invito a escuchar las lecciones de las personas sobresalientes de este mundo sobre el éxito, la vida, la felicidad,
Ya estuvimos con la Madre Teresa, con el Papa Juan Pablo II, en clase con Aristóteles, escuchando a Confucio, paseando con Sócrates, en el taller de Leonardo Da Vinci, con Benjamin Franklin, en el 221 B de Baker Street y recientemente con Albert Einstein.
Hoy te invito a escuchar al mayor multimillonario de todos los tiempos según la revista Forbes, John D. Rockefeller.
¿Quieres aprender de él?
Perfecto! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia
EN NEW YORK CITY
Como sabemos que John Davison Rockefeller es extremadamente cuidadoso respecto al orden, planificación y administración de su tiempo hemos llegado con antelación suficiente a su casa de nueve plantas en Nueva York.
Entramos en uno de los salones de su impresionante mansión, y ahí­ nos espera el hombre más rico del mundo…
Después de saludarnos, estamos decididos a aprovechar la ocasión y le preguntamos directamente sobre algún consejo para hacernos ricos…
- Mr. Rockefeller, disculpe que sea tan directo, pero no puedo evitarlo al estar ante usted: ¿Cómo puedo hacerme millonario?  (Pienso que quizás me haya precipitado en formular esta pregunta…)
- Mira hijo, “Si tu único objetivo en la vida es ser rico,  jamás lo lograrás”.
Yo me quedo atónito ante esa contestación y le pregunto:
- ¿Cómo es eso?
- Personalmente “Nunca he tenido la ambición de ser millonario. Hacer sólo ganancias jamás fue mi meta. Mi anhelo ha sido siempre construir.”
- ¿Construir?
- Si muchacho, “Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito. Junto a hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto”.
Aún aturdido por la primera respuesta, intento digerir lo que acaban de escuchar mis oí­dos:
- Disculpe Mr. Rockefeller, pero no acabo de comprender a lo que se refiere con eso de “construir, hacer lo correcto y que la gente sepa que estoy haciendo lo correcto”…
- En primer lugar os diré que “Es un error suponer que los hombres de inmensa riqueza son siempre felices.” Riqueza y Felicidad son dos realidades distintas, no van necesariamente juntas.
- Ahora bien, centrándonos en la riqueza: Hacerse rico es una consecuencia.
- Por ello en lo que te debes enfocar no es en alcanzar una cierta cifra de dólares, sino en construir las bases de tu éxito, o sea edificar tu carácter, tu reputación profesional, tu crédito ante los demás… hacer lo correcto y labrarte buena fama.
Continúa Rockefeller:
- Construye dí­a a dí­a tu personalidad, tu profesión, tu negocio, edifica sólidamente tu carrera profesional, y crecerás…
Afortunadamente tú comienzas a preguntar:
- ¿Y qué debemos hacer para alcanzar el éxito?
- “Si deseas tener éxito debes buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen”.
- “No creo que haya ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier persona, como la cualidad de la perseverancia. Supera casi todo, incluso la naturaleza. Con perseverancia, cualquier cosa, ya sea correcto o incorrecto, bueno o malo, es factible y puede ser lograda”.
- ¿Un último consejo para alcanzar el éxito Mr. Rockefeller?
- Amig@, “A menos que creas en ti mismo, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito“.
¡CLARO!
Interesante, ¿no te parece?: Construir… Hacer lo correcto y darlo a conocer… Edificar tu Carácter… Buscar, encontrar nuevos caminos para alcanzar el éxito… Perseverancia… A menos que creas en ti mism@, nadie lo hará…
5 LECCIONES más DE JOHN D. ROCKEFELLER
  1. “Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad.”
  2. “No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted.”
  3. En todo fracaso hay una oportunidad nueva.”
  4. “Si su único objetivo en la vida es ser rico, jamás lo logrará.”
  5. “Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito.”
¡Que elijas hoy ir construyendo, paso a paso, tu carácter, tu reputación y tu profesión o negocio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario